viernes, 13 de abril de 2007

Ana Torres Aledón

1980, Valencia.

Ese fue el año y esta, la ciudad en la que nací y actualmente vivo. Siempre supe que quería dedicarme al arte, por lo que decidí estudiar Bellas Artes. Me licencié a los 24 años en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Terminé la carrera en Roma, siendo beneficiaria de una Beca Erasmus.Posteriormente, inicié el doctorado en Pintura, completando los dos primeros cursos de los estudios avanzados; con la pretensión de realizar el trabajo de investigación: “La representación figurativa del retrato y la figura humanaen el s.XXI”.

Como creadora, mi gran preocupación pictórica es una única: el natural. Soy una figurativa convicta, y el motor de arranque para mi iniciativa creadora es la realidad que transcurre en el momento del acto pictórico.

Mi alter ego: mi faceta profesional. Profesionalmente, no utilizo la creación artística para ganarme la vida, sino la vocación docente. Soy profesora de Diseño Gráfico y Diseño Web, y en determinados momentos también ejerzo como diseñadora gráfica y web.

No hay comentarios: